sábado, febrero 10, 2007

El campo mantendrá el estado de alerta y movilización

Más de 300 productores en representación de 25 sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa agrupados en Carbap y filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA) acordaron este viernes mantenerse "en estado de alerta y movilización", hasta que aparezcan las soluciones que el sector necesita.

El documento de Mar Chiquita, destacó, no obstante que "es importante concertar con dignidad con el gobierno sin condicionamientos siempre y cuando sea generador de respuestas concretas a la brevedad a los reales problemas que tiene el sector".

La declaración final consignó también que las autoridades de las entidades presentes (CRA-FAA-SRA), junto al Gobierno, busquen a la brevedad soluciones concretas al irregular comercio de trigo y de carnes en la reunión que se realizará el próximo viernes 16 de febrero con el Gobierno. Asimismo, el documento destacó que: "Es importante entender que la prepotencia y el ilegal proceder de algunos funcionarios no ayudan a la normalización de los mercados".

Por su parte, el Dr. Mariano Labriola, presidente de la Asociación de Productores de Benito Juárez, expresó durante el desarrollo de la asamblea que “nos hubiera gustado venir para hablar de producir más, pero nos encontramos con que tenemos que seguir reuniéndonos para ver como hacemos para defendernos de los ataques del gobierno”. Por otra parte, dijo que “quieren hacer creer que somos el mal de la producción y que por culpa nuestra la gente no come carne barata. Esta humillación y esta mentira tiene que terminar. Confiamos en lo que hace la mesa de CARBAP, confiamos en nuestros dirigentes, pero creo que nos está faltando confianza a nosotros mismos. La soluciones están planteadas, las cuatro entidades han presentado soluciones, no las quieren tomar, no se si es por incapacidad, desconocimiento o porque hay otra cosa en el medio que nadie sale a revisar”. Finalmente Labriola dijo “Que hoy el campo no tenga una sola voz no es culpa del gobierno, es culpa nuestra. Creemos firmemente que tenemos que seguir batallando, no debemos caer en la dilación del gobierno en un reunionismo sin concreciones. También creo que debemos empezar con la capacitación de nuestros chicos, y el ejemplo son estos ateneístas de nuestra ciudad que viajaron con nosotros a interiorizarse de la situación del sector”. Aquí los chicos recibieron un fuerte aplauso de los 250 productores presentes.

Del encuentro de las entidades rurales, que se desarrolló bajo la consigna: "Por la Libertad y la Dignidad del Campo", participaron las Sociedades Rurales de Mar del Plata, Magdalena, Luján, Lobería, Balcarce, Salliquelo, Coronel Rosales, Benito Juárez y Tandil.

También participaron representantes de las entidades rurales de General Madariaga, Ayacucho, Necochea, General Guido, General Lavalle, Laprida, General Rodríguez, Mercedes ( Corrientes), Coronel Dorrego, Merceds ( Buenos Aires), Rosario de Tala ( Entre Ríos), Maipú, Las Flores, Gral. Alvarado, Rauch, Dolores, Mar Chiquita, Carmen de Areco, San Miguel del Monte, 25 de Mayo, San Vicente y el Grupo Pampa Sur.