sábado, octubre 13, 2007

Repercusión a nivel nacional

Fuente: clarín.com - Sábado 13 de Octubre de 2007

ENTIDADES: ENCUENTRO DE JUVENTUDES RURALES CONFEDERADAS
Un semillero de dirigentes
Futuros líderes del ruralismo sesionaron en Santiago del Estero con el objetivo de formarse en serio.

El despertar de jóvenes de menos de 30 años que serán la nueva dirigencia rural se refleja cada año en los encuentros nacionales de Juventudes Rurales Confederadas, organizados por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). El fin de semana pasado, los ateneístas sesionaron en Bandera, Santiago del Estero, centro sojero por excelencia. Hijos de socios de Asociaciones Rurales de todo el país y otros interesados por el campo, aspiran a formarse como dirigentes rurales.

"Estamos aquí más de 120 jóvenes interesados por el sector", dijo al inaugurar el encuentro José de la Llama, presidente del Ateneo Juvenil del Sudeste Santiagueño. "Los Ateneos son centros formadores de gremialistas, para el agro y para la sociedad local o nacional. Somos el semillero de los futuros dirigentes. Vengo de una familia siempre ligada a la Sociedad Rural de Bandera, mi abuelo fue uno de los fundadores", contó de la Llama, de 21 años.

Después del debate, Saturnino Herrero Mitjans, presidente de Ferias y Exposiciones Argentinas, y Rosana Copello, de la Escuela de Negocios ESADE, presentaron los ejercicios de análisis FODA.

"Como vivimos en distintas partes, cada mes nos reunimos y presentamos las decisiones a la comisión directiva de la Sociedad Rural de Bragado. Desde chico estoy involucrado en lo rural; nací en una familia ligada al campo", contó Leonardo Marino, titular del Ateneo Juvenil de Bragado.

Los ateneos (algunos con más de 30 años) funcionan en todo el país, con apoyo de las asociaciones rurales, organizando charlas y donaciones, actuando en su municipio e integrando los Foros de Seguridad de su región.

Junto al ministro de la Producción de Santiago, Luis Gelid, el presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS), Omar Chiatti, dijo que los nuevos dirigentes "sabrán qué hacer, cosa que no pasó con nosotros que actuamos por vocación. Los veo y siento que hacemos algo para que este país cambie". Acto seguido, se animó, al cierre, a las chacareras, junto a varios artistas de Santiago.