martes, diciembre 16, 2008

IINFORME SEMANAL (01/12 – 12/12)

· Concurrimos a la Escuela de Bunge donde reunimos a padres, alumnos y maestros. En la misma explicamos la metodología de estudio y contestamos las dudas de los padres.
· El día 10/12 realizamos una reunión con el director del Instituto Salesiano Eduardo Arana don Bosco, los padres y alumnos en la Asociación de Productores de nuestra localidad, con el objetivo de acercar la dudas de los mismos hacia la Institución.
· Regreso de las ateneístas del 4º Encuentro de JUCA (Jóvenes Unidos por el Campo Argentino), en el que:
- Se trataron las problemáticas de los ateneos, sectores industriales y agro ganaderos de nuestro país.
- Se presentaron logos para la distinción de JUCA, de los cuales fue seleccionado uno de los presentados por el Ateneo de Benito Juárez. Aunque se deben realizar algunas modificaciones acordadas con el resto de los ateneos presentes.
- El próximo encuentro tendrá lugar en nuestra ciudad; hasta el momento las fechas tentativas son: 27/02/2009 a 01/03/2009 o bien, 06/03/2009 a 08/03/2009.
- Los puntos a tratarse en el futuro encuentro serán:
_ El Ateneo de La Pampa hará un video referido al conflicto entre el campo y el gobierno. Este mostrará fotos de los distintos ateneos, por lo que no comprometimos en enviarlas.
_ Organizar el futuro armado de un carpa de JUCA en la Expo agro 2009.
· Por otro lado, en la reunión realizada el día 06/12 se acordó:
- Diseñar un informe sobre las problemáticas resultantes debido al conflicto campo/gobierno y así realizar un análisis con la información que recopilen los demás ateneos.
· El día jueves 04/12, el centro IDEC, la Asociación de Productores y la Escuela de Educación Agropecuaria organizaron una charla sobre “Energía eólica”, en la que el Ateneo concurrió en carácter de colaborador en las tareas de acreditación, y servicio de lunch, junto con la integración y coordinación con los alumnos de la escuela.
La propuesta de la empresa es motivar al productor para que ceda en calidad de arrendamiento o alguna otra propuesta (una porción de campo para instalar molinos)
· El día viernes 05/12 fuimos invitados por la Escuela de Teatro a la representación de una de sus obras llevada a cabo en el Cine “Atilio Marinelli”. Cabe aclarar que la misma fue creada por los mismos chicos para manifestar la mirada de los adolescentes sobre Benito Juárez.
· El día sábado 06/12 se realizó la reunión quincenal del Ateneo.
· El día martes 09/12 concurrimos a la Asamblea convocada por la Asociación de Productores de Benito Juárez para definir los pasos a seguir con respecto al paro agropecuario.
· El 10/12 a las 9:00 hs. los productores se reunieron en la ruta 3 y ruta 286, luego, a las 11:00 hs. se realizó una asamblea y la posterior entonación del Himno Nacional Argentino.
· El día miércoles 10/12 realizamos una reunión con directivos del Instituto Salesiano Eduardo Arana don Bosco, en la que padres, jóvenes interesados, directivos de la escuela de bunge e integrantes del ateneos evacuaron sus dudas y realizamos una conferencia de prensa dando a conocer el proyecto.
· Día viernes 11/12 modificamos el logo de JUCA y lo enviamos por mail a los chicos de La Pampa para ver si ya se implementa.

Les recordamos que este sábado 20/12 se realizara la reunión quincenal del ateneo, en caso de un cambio en el cronograma se comunicara.
Un abrazo, Nos vemos!!!!