lunes, julio 30, 2007

Récord histórico de gente en La Rural

29 de Julio de 2007 - http://www.noticiasagropecuarias.com/

El predio de Palermo se convirtió en un verdadero hormiguero con las 172.835 personas que lo poblaron. BUENOS AIRES (NAP)

Desde temprano, a pesar de que la temperatura no superaba los 6 grados, se percibía que el ingreso de gente sería incesante este domingo. Los gauchos, vestidos con sus mejores pilchas, se paseaban por la pista central montados en sus caballos, que lucían los mejores aperos.

Los madrugadores ya habían copado las tribunas a donde pegaba el sol. Las que estaban a la sombra, gigantescas heladeras, fueron refugio necesario para las miles de personas que no querían perderse el espectáculo.Se palpaba que sería un día diferente.

Por momentos, más cerca del mediodía, las lectoras tragaban las entradas magnéticas y los molinetes no dejaban de girar. El ingreso de personas era un proceso inacabable. Nunca antes hubo tanta gente en un mismo día visitando la Exposición Rural. En ninguna de las 120 ediciones anteriores ingresó tanto público como hoy.

Los que habían llegado bien temprano empezaban a emprender la retirada. “Es como el cambio de temporada a fin de enero”, decía, sonriente, Manuel Boerr, un joven de 27 años que llegaba a La Rural acompañado de sus dos sobrinos.

Las guitarreadas y payadas en el centro de la pista obligaban a la gente a quedarse sentada donde estaba. Los que no tenían lugar buscaban al menos un escalón libre en alguna de las escaleras. Si hasta el recorrido que hizo por la exposición el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, se demoró más de lo previsto. “Es un mundo de gente”, atinó a responder Verónica Cánovas, consultada qué le parecía la exposición este año. “Vine con mis hijos, Tomás y Agustín, y están fascinados con todos los animales que pudieron ver, principalmente con las ovejas y las cabras. Y de las cabras, los dos cabritos mellizos que nacieron acá el martes pasado”, agregó.

Los gauchos se seguían mostrando en la pista y la gente aplaudía a rabiar con las payadas de Pastor Luna. “No me acuerdo cuándo fue la última vez que vi tanta gente por acá”, decía Raúl Martín, mientras hacía una larga cola frente a un puesto de venta de choripanes, panchos y sándwiches de bondiola. “Pero La Rural está muy linda”, completó. Su mujer, Susana, asentía a su lado. “Es un paseo muy lindo para venir con los chicos, que se entretienen con los animales y se trepan a cuanto tractor y cosechadora encuentran por el camino. Y aunque con frío, el sol hace que el día invite a venir”, agregó.

El ingreso de este domingo supera al récord anterior, de poco más de 152.000 visitantes. Fue en el último domingo de la edición de 2004